sep
29
2011

Tutorial posicionamiento Web SEO I

Esta primera entrada vamos a dividirla en dos partes, primero trataremos el posicionamiento desde fuera de la propia web y después el posicionamiento desde dentro de la misma. Quedan pendientes muchos otros puntos que trataré en una segunda entrada.

Posicionamiento web desde fuera de la página

A continuación vamos a describir algunos de los criterios para mejorar nuestro posicionamiento, en este primer punto tratamos la parte externa al contenido y URL.

Dominios y Enlaces

Comencemos poniéndonos en el punto de vista de los buscadores, estos pretenden ofrecer a los clientes los enlaces de mejor calidad, partiendo de esta base, intentarán colocar en las posiciones más relevantes las páginas con mejor contenido, pero por otro lado los webmaster intentaran que sus páginas salgan entre las mejores posiciones, es aquí donde los buscadores y webmaster se emplearán a fondo para ganar la batalla.

Los buscadores pretenden que las páginas que ofrecen no se vean afectadas por los “trucos” de los webmaster, de este modo penalizarán las páginas que hacen trampas o toman atajos para posicionarse mejor.

A continuación explicamos algunas consideraciones a tener en cuenta a la hora de elegir el dominio y conseguir enlaces de calidad para tu web.

Dominios

- Elección del Nombre:

Este debe de ser interesante para nosotros y bueno para los buscadores, buscar un nombre de dominio que haga referencia a nuestro objetivo y si es posible que las palabras claves que utilicemos estén asociadas a nuestro nombre de dominio.

Por ejemplo hotel-madrid es un buen nombre de dominio para buscar hoteles en Madrid y no para vender motos.

(El nombre del dominio no es lo más relevante a la hora de posicionarte pero si está bien que lo tengáis en cuenta).

- El tiempo:

El tiempo que lleve tu nombre de dominio registrado te facilitará el posicionamiento, es más sencillo posicionar un dominio que lleva muchos años a otro que lleve pocos, así que es fundamental elegir bien el nombre para no ir cambiando cada 6 meses.

Además, si has conseguido un buen SEO para determinadas palabras claves no es bueno que cambies de dominio pues tendrás que volver a posicionarte para obtener buenos rendimientos de nuevo.

- El servidor:

Es importante que te alojes en un servidor que no esté en la listas negras de spam, sobre todo si tu hosting es compartido es conveniente que nadie haya utilizado esa IP para enviar spam, además es conveniente que no se aloje contenido ilícito.

Por otro lado, técnicamente no debe ser un servidor en el que las webs estén caídas día si día no, tampoco debe ser un servidor del que “desaparecen” las webs cada seis meses (ojo a los servidores gratuitos que te secuestran la web en cuanto tienes tráfico).

Por último es conveniente que esté en el mismo país para el que se ofrece el contenido la web.

- Continuidad:

Este es también un punto fundamental, si tu página cambia de servidor continuamente no estás ofreciendo una imagen muy seria e implícitamente estas mostrando que tu página no tiene la estabilidad que quieren ofrecer los buscadores a sus clientes.

- Dueño

Cuando los buscadores relacionan los links que apuntan hacia tu web con un mismo dueño o empresa, no le dan tanta importancia como si los links fuesen de diferentes sitios, de algún modo estas indicando que todas tus páginas se apuntan entre sí para posicionarte mejor por eso no le dan tanta importancia a tus links e incluso pueden llegar a penalizarte.

Enlaces desde otras páginas

Los enlaces que tengamos desde otras páginas hacía la nuestra es un factor importante a tener en cuenta para el posicionamiento de la web. A continuación comentamos lo más significativo de los backlinks que nos apuntan.

- Autoridad del enlace:

Esto hace referencia a las páginas que tienen enlaces apuntando hacia nuestra web, se le da el nombre de autoridad del enlace a la categoría (por así llamarlo) de la web que nos enlaza.

Debemos de conseguir el mayor número de enlaces de webs con mucha calidad. Por consiguiente, es mucho mejor tener un enlace en Microsoft (por ejemplo) apuntando a tu web que de fontaneriaspepe.com, siempre que Microsoft tenga muchas más visitas que fontaneriaspepe.com…

- Temática del enlace:

Es importante que te enlacen páginas de temáticas similar al contenido que ofrece tu web, si no es así y los links son de cualquier tipo de contenido puede parecer que hay intercambio de link entre los webmaster, y esto es algo que los buscadores pueden penalizar.

- Antigüedad:

La antigüedad de los enlaces tiene cierta relevancia, si tus enlaces aparecen y desaparecen continuamente los buscadores le restarán importancia a tus links. De nuevo, si tus links aparecen y desaparecen parece que estás utilizando granjas de links o intercambio de enlaces, etc…

- Enlaces crecientes:

Es importante que el número de enlaces vaya creciendo, esto significa que tu web esta actualizada y que de alguna manera esta “viva”. Por lo tanto el incremento de enlaces será un factor representativo del crecimiento de tu web.

- Anchor Text:

Es el texto con el que nos enlaza una página web, los buscadores le dan importancia a el texto que pone en los enlaces que apuntan a tu web, es importante que las palabras con las que te enlazan tengan un “anchor text” relacionando con tu web.

Este es el lugar idóneo para utilizar palabras claves, por consiguiente debes de cambiar el típico “haz click aquí” por palabras que mejoren el posicionamiento de tu web.

Enlaces en blogs, foros, redes sociales, youtube…:

Es importante también poner links a tu web en los foros, blogs o redes sociales en los que habitualmente expresas tu opinión, incluso sería conveniente poner links en los email que envías estos últimos no nos dará posicionamiento pero si nos brindará trafico directo hacia nuestra web.

Respecto a los foros, blogs y redes sociales los enlaces que pongamos en ellos los buscadores no nos los catalogarán como enlaces de calidad, no obstante siempre será mejor tener enlaces de poca calidad que no tenerlos.

Por otro lado, youtube ofrece una manera fácil de enlazar tu blog desde los videos que subas o desde los canales que hayas creado, si muchos usuarios de tu web hacen click en el video que has puesto en youtube, este pone un enlace hacia tu web, subiendo considerablemente tu posicionamiento.

Importante:

Es importante que tus enlaces sean buenos, si un buscador detecta que tus enlaces no son naturales o pertenecen a granjas de enlaces los buscadores nos penalizarán.

Debemos de vigilar las fuentes de los enlaces, que no provengan de páginas de contenido ilícito, o de páginas de spam, etc…

Una manera de conseguir enlaces rápidamente es utilizar los medios de noticias o divulgación existentes, así conseguirás que sean replicadas en diferentes páginas y conseguir de manera rápida enlaces.

Posicionamiento web desde dentro de la página

En esta segunda parte vamos a describir algunos de los criterios para mejorar nuestro posicionamiento esta vez desde dentro de la web a través de contenidos y URLs.

URL y Títulos

Este es un punto importante para la estructura de la web y para obtener una visión general rápida de lo que puedes encontrar.

- URL

Es importante utilizar títulos, y descripciones en la URL, puedes crear tus títulos a mano o dinámicamente pero es conveniente que tengan palabras clave.

Por ejemplo, si tu url es: los-horoscopos.com y creas una subpágina, es conveniente que esta incluya un buen nombre, por ejemplo: sagitario, si este es tu objetivo en vez de www.los-horoscopos.com/ pagina2 que no dice nada a los buscadores, la url quedaría así:

www.los-horoscopos.com/sagitario

- Títulos

Los buscadores ven las páginas como “Libros”, por eso es necesario el empleo de etiquetas html para cabeceras h1 y subcabeceras h2 y h3. Además es conveniente que los títulos lleven palabras clave, que coincidan con la url o con el contenido de la web.

- Imágenes

Si nuestra web contiene imágenes tenemos que tener en cuenta que el atributo ALT debe estar relleno con la palabra por la que quieres que encuentren tu imagen, consiguiendo así ganar tráfico solo con la imagen.

Siguiendo todos estos puntos lograrás optimizar el tráfico hacia tu web.

Sharing our website, you will help us with the maintenance. Thank you!

 

Click on any of these buttons to help us to maintain this website.



          
 
Han llegado aquí buscando:
Ningún usuario a búscado algo parecido en nuestra website

Related Posts

Acerca del Autor:

1 Comment + Add Comment

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Esta primera entrada vamos a dividirla en dos partes, primero trataremos el posicionamiento desde fuera de la propia web y después el posicionamiento desde dentro de la misma. Quedan pendientes muchos otros puntos que tratar……

Leave a comment


+ 4 = diez

Ayudas!

Recientes

  • Ber: Pongo los que voy utilizando, si te animas y tienes alguno, enviamelo y lo publicamos. Un saludo,
  • luis enrique: estimado tienes batcheros para validar reglas de tipo numéricos, fecha y letras, asi como retirar...
  • Ber: Hola, No se muy bien a que te refieres, si me das más detalles. Saludos
  • Myri: hola me puedes ayudar me sale una cxudricula en el emulador pero en el telefono me sale q la plicacion no se...
  • Ber: Hola, No lo tengo en java no, :( . Si lo haces envíamelo please y lo subo si quieres. Un saludo,
Google+