jun
28
2013

Frameworks para el Desarrollo de páginas web III

Frameworks para el desarrollo de aplicaciones web móviles

En los últimos años están apareciendo numerosos frameworks dedicados al desarrollo de aplicaciones y webs para móviles.

Entre ellos podemos encontrar los siguientes:

movil frameworks

IwebKit

Este framework está pensado para el desarrollo de aplicaciones web para iPhone, iPod, etc. Nos permite y facilita la creación de aplicaciones compatibles con estos dispositivos móviles.

JQ Touch

Es un plugin, más que un framework en sí mismo y nos permite y facilita el desarrollo web para iPhone, iPad, etc. Entre otras cosas permite realizar animaciones nativas con Web Kit, carga de imágenes, gestión de eventos y contiene diferentes templates flexibles.

jQuery Mobile

Este framework es la versión móvil del famoso framework basado en Java Script jQuery, es algo más liviano que su antecesor e igualmente nos permite y facilita el desarrollo de aplicaciones web para móviles.

Sencha Touch

Es un framework HTML5 que se utiliza en el desarrollo de aplicaciones web para móviles, dispone de efectos que aparenta el uso de efectos nativos tanto de sistemas Android como sistemas IOS.
Frameworks Java Script para entornos Web

Java Script

Java Script nos permite realizar multitud de efectos sobre una página web, es un lenguaje de programación que se ejecuta en el cliente, y entre otras cosas es el encargado de validar en el cliente los datos, realizar efectos visuales en las páginas web, realizar cambios en la página web a través del DOM, o iteraciones con el servidor utilizando AJAX, por ejemplo.

Java Script posee innumerables frameworks para facilitarnos el desarrollo de aplicaciones. Estas librerías nos facilitan enormemente el uso de efectos visuales, validación de formularios, etc.

Podemos encontrarnos con una alta gama de diferentes frameworks, como pueden ser: jQuery, MooTools, Prototype, Sigma Ajax, UKI, MochaUi, Dijit, etc.

Entre los frameworks de Java Script más conocidos nos encontramos con los siguientes:

framworks javascript

jQuery

jQuery es una biblioteca basada en Java Script, que fue realizada por John Resig, nos permite simplificar la manera de interactuar con los documentos HTML, simplificando al máximo los cambios que podemos realizar en el DOM a través de Java Script.

Este framework nos facilita enormemente el desarrollo de efectos visuales en las páginas web, es de los más utilizados y muchas páginas que visitamos actualmente utilizan este framework.

jQuery es software libre y de código abierto, utiliza dos licencias una de tipo MIT y otra la Licencia Pública General o GNU v2.

Tiene una fuerte acogida en empresas como Microsoft o Nokia los cuales incorporan esta biblioteca en sus plataformas, por ejemplo, Microsoft la incorporará en su IDE Visual Studio.

Esta biblioteca se creó en Agosto de 2006 y hasta la actualidad (2013) han salido cerca de 30 versiones nuevas.

Prototype

Prototype es también un framework muy conocido para el desarrollo de eventos realizados con AJAX en páginas webs, fue desarrollado en Java Script por Sam Stephenson.

De características parecidas al framework jQuery, Prototype está orientado al desarrollo sencillo y dinámico de aplicaciones webs. Se complementa muy bien cuando se desarrolla con Ruby On Rails.

Podemos integrar script.aculo.us para el desarrollo de efectos visuales o interfaces de usuario agradables usando Prototype.

MooTools

MooTools (My object oriented tools) es un Framework basado en Java Script orientado a objetos, es de código abierto, compacto, sencillo y que se incorporar por módulos.

MooTools tiene una API documentada dirigida a la programación orientación de objetos.

Entre los módulos que podemos encontrar e implanta en nuestros desarrollos están los siguientes:

Core: es el núcleo de MooTools que nos permitirá integrar el resto de elementos.

Class: es la biblioteca encargada de la instanciación de objetos.

Natives: aporta una serie de mejoras del código Java Script para realizar los desarrollos más sencillos e incorporando algunas mejoras.

Element: aporta nuevas funcionalidades para utilizar con el DOM.

Effects : está pensado para producir efectos visuales en las páginas web.

Remote: incluye una interfaz para realizar peticiones, desarrollos con Cookies y herramientas para el uso de Jason

Window: Nos permite conocer información y realizar interacciones con el navegador del cliente.

Frameworks Python para entornos Web

Python

Python es un lenguaje de programación interpretado, entre las características que destacan este lenguaje es en una sintaxis limpia que favorece la legibilidad del código.

Al igual que otros lenguajes como PHP, es un lenguaje que tiene múltiples paradigmas, es decir, por un lado podemos encontrarnos con desarrollos en este lenguaje diseñados en programación orientada a objetos, o en lenguaje tipo funcional o en lenguaje tipo imperativo.

Python está administrado por la fundación Python Software, e incluye una licencia de tipo de código abierto, que es compatible a partir de la versión 2.1 a la licencia general GNU.

Django

Hace que el desarrollo de aplicaciones web sea más rápida, sencilla y con menos código. Se trata de un framework de Python de alto nivel, que contribuye a aumentar la velocidad y

limpieza del código. Se centra en automatizar los procesos todo lo posible y en no repetir código.

Zope2

Fue uno de los primeros frameworks web de Python y ha crecido mucho durante los años. Se trat a de un framework web y de un servidor de aplicaciones. Existe una versión más reciente, Zope3 que es tanto un framework como una colección de librerías que permiten que lo usen otros frameworks.

Grok

Basado en las librerías de Zope 3, pero trata de proporcionar una curva de aprendizaje rápida y un desarrollo rápido. Para ello usa convenciones y trata que al desarrollar el código no tengas que repetir una y otra vez el mismo desarrollo, utilizando el paradigma DRY (Don’t Repeat Yourself).

Cerrar
Sharing our website, you will help us with the maintenance. Thank you!

 

Click on any of these buttons to help us to maintain this website.



          
 

Acerca del Autor:

1 Comment + Add Comment

Leave a comment


siete − = 3

Ayudas!

Recientes

  • Ber: Pongo los que voy utilizando, si te animas y tienes alguno, enviamelo y lo publicamos. Un saludo,
  • luis enrique: estimado tienes batcheros para validar reglas de tipo numéricos, fecha y letras, asi como retirar...
  • Ber: Hola, No se muy bien a que te refieres, si me das más detalles. Saludos
  • Myri: hola me puedes ayudar me sale una cxudricula en el emulador pero en el telefono me sale q la plicacion no se...
  • Ber: Hola, No lo tengo en java no, :( . Si lo haces envíamelo please y lo subo si quieres. Un saludo,
Google+