Blog

Programación, desarrollo web y SEO

Plugin imprescindibles en wordpress (10 mejores)

Después de unos años trabajando con WordPress quiero compartir que plugins son para mi muy importantes o casi imprescindibles para el desarrollo de mis blogs. En contra de lo que pone en el título al final me ha salido alguno más de diez, no obstante dependiendo de lo que necesites creo que encontrarás en esta lista algunas referencias que te serán de utilidad.

Comenzamos por los plugin que necesitamos para socializar el blog, después seguimos por los que están destinados al posicionamiento SEO y por último algunos más generales, comentarios, backups, etc.

Plugins para Socializar tu blog.

 

Add link to facebook.

Con este plugin cada vez que escribimos un artículo en nuestro su blog añadirá un link en el perfil de facebook que tengas configurado, solo tienes que poner tu id y darle permisos desde el perfil.

Entre las opciones más destacables que te permite está la de compartir los comentarios y actualizar el contenido de tu muro cuando actualiza el contenido de tu blog.

Twitter Facebook Social Share.

Este plugin nos ofrece una barra de iconos para poder compartir tu contenido a través de Facebook, Twitter, Google +, Digg, StrumbleUpon etc, te permite una pequeña personalización para colocar la barra en diferentes sitios de tu blog.

Slick Social Share Buttons

Este plugin es muy parecido al anterior, nos da la posibilidad de compartir el contenido (de nuevo) a través de diferentes redes sociales. Es desplazable y tiene un buen acabado aunque a veces muestra pequeños problemas.

Search engine optimization

 

Los plugin que voy a tratar a continuación están relacionados con el SEO de tu blog.

SEO Friendly Images

Este pluging nos añadirá atributos automáticamente a las imágenes, mejorando el tráfico hacia la web a través de los resultados de búsquedas de imágenes.

SEO Smart Links

Nos permite la autogeneración de links internos de una manera bastante sencilla, logrando así la mejora de nuestro posicionamiento, además de que el usuario puede visitar más paginas dentro del mismo blog.

WordPress SEO

Este reciente plugin está haciéndose un hueco entre los conocidos All in SEO, SEO ultímate, etc, ofrece una automatización de la generación del SEO de tus artículos, además de la posibilidad de personalizar el SEO de tus páginas, incluye la generación del XML Sitemaps, Rss enhancements, creación de permalinks, configuración de los meta Robots, etc, pudiendo así eliminar otros plugin que ya vienen contemplados en este.

Google XML Sitemaps

Con este plugin podemos generar automáticamente los sitemap para los motores de búsqueda como google, yahoo, bing y ask.

Plugins generales

 

En esta última parte trataré los plugins más comunes que utilizo.

Get recent comments

Este widget nos permite mostrar los últimos comentarios que han tenido tus post, te permite personalizar lo que vas a mostrar de los comentarios, titulo post, tamaño del comentario, número de comentarios, etc.

WordPress Database Backup

Este es indispensable, te permite enviar un backup de tu blog a tu email cada día o descargarte un backup de la base de datos en cualquier momento, dada la importancia de que todo el contenido de tus artículos, los usuarios, comentarios, etc, se encuentra en tu base de datos y perderla puede tener unas consecuencias trágicas.

WordPress Gravatars

Divertido plugin para poner avatares en tus comentarios, soporta Gravatars, OpenAvatar, Wavatar, Identicon, monsterID, de esta manera ponemos un poquito de color cuando tenemos muchos comentarios anónimos.

Y estos son los que más o menos utilizo en mis blogs. ¿Me recomendáis alguno más?

Share this post

4 comments

Join the conversation
  • Pingback: Bitacoras.com

  • arthur - 22 febrero, 2012 reply

    Hola, sabes cómo configurar el pluging “Add link to facebook”???
    Me indica “Add Link to Facebook needs configuration”. Parece que dice que tengo que crear una aplicación para facebook.

    También quisiera que saliera el texto en castellano “me gusta” y todo el resto.

    un saludo

    admin - 22 febrero, 2012 reply

    Hola Arthur,

    Si exacto, tienes que crear una aplicación para que te facebook te permita publicar contenido a través de ella en tu muro o con tu usuario. En esta página tienes los pasos con unos pantallazos http://wordpress.org/extend/plugins/add-link-to-facebook/screenshots/ para crearla, luego tendrás que darle permisos para que pueda publicar en el muro de tu/s usuario/s

    Saludos

  • Asesor seo - 6 abril, 2012 reply

    Sin duda alguna, WordPress es uno de los mejores sistemas de gestión de datos que mejor posicionamiento tiene de por si solo, sin ningun tipo de plugin. Aunque yo siempre recomiendo trabajar el SEO y optimizar nuestra web en wordpress, para ello debemos optimizar los archivos php, css y js que se encuentran en wp-content>>theme>>”carpeta de nuestra plantilla”. Saludos.

Join the conversation


− tres = 2