jun
15
2011

Mejorar el rendimiento de tu conexión wifi.

Descarga el contenido del Artículo en PDF pdf Mejorar el rendimiento de tu conexión wifi.

Mejorar Wifi

Antes de empezar a tocar la configuración sería conveniente que actualizaseis el driver de vuestro adaptador wifi con el fin de obtener algunas mejoras. Después de tener la última versión modificaremos la configuración para obtener el máximo rendimiento.

Algunos portátiles para aumentar el tiempo de duración de la batería, bajan la potencia del adaptador wifi, para esto dejan por defecto la potencia de tu adaptador en el mínimo, si en tu casa o sitio habitual donde te conectas a tu red wifi tu notebook se cae con demasiada frecuencia te será conveniente mirar las especificaciones de tu adaptador, esto lo puedes hacer desde el administrador de dispositivos -> adaptador de red -> propiedades.

Si tu adaptador lo permite, cambia la configuración al máximo. Dependiendo del adaptador estará en algo parecido a power safe, power, dinamic

wifi Mejorar el rendimiento de tu conexión wifi.

Por otro lado, si desde donde tú te conectas hay muchas otras wifis, pueden provocar interferencias que pueden llegar a producir continuas caídas, podemos evitar esto cambiando de canal la emisión del router.

Habitualmente las ISS configuran sus router para emitir por los mismos canales, dependiendo de la legislación del país, así que si utilizamos un canal que no lo utilicen todos tus vecinos lograremos tener una conexión más estable.  Hay un montón de programas que te dicen porque canales están emitiendo y así facilitarte que canal escoger.

Para cambiar el canal lo tienes hacer a través de tu router, en mi caso de tele2, buscas tu puerta de enlace y  le añades :8063 , te quedará algo así:    192.168.0.1:8063, después te pedirá tu usuario y contraseña, pones USER y tu contraseña (en tele2) y por último te vas a donde asigna el  canal y escoges uno del 1 al 13 que no esté muy solicitado. Si no sabes cual es la puerta de enlace abre la consola y pon ipconfig.

ipconfig Mejorar el rendimiento de tu conexión wifi.

Además, advierten que para que haya una buena conexión, el portátil no debe de estar cerca de aparatos que puedan emitir interferencias con la señal, móviles, microondas, etc.

Artículos relacionados

Related Posts

About the Author:

1 Comment + Add Comment

Leave a comment


× 1 = seis

Entradas recientes

Recientes

  • admin: Hola Arturo, No se muy bien como es la situación de tus equipos, pero en principio si un equipo se conecta al...
  • Arturo: Sabrias como publicar forms 10 a web? Es decir yo tengo el puerto 8889 (NAT) a máquina con OC4J pero no...
  • admin: Hola Andres, Mira, en esta otra “aplicación” tienes la función publishwall que publica en el muro...
  • andres: gran aporte lo de publicar en tu muro con dialogo lo sabia pero el sin dialogo no queria saber si me podrian...
  • admin: Gracias!! Cualquier idea será bienvenida. Gracias de nuevo.