ene
31
2011

Instalar CFW 3.55 de kmeaw en PS3

En este tutorial vamos a instalar el custom firmware 3.55 del hacker ruso kmeaw en nuestras PS3. Hay varios CFWs, pero hoy por hoy es el CFW que más garantías ofrece pues se instala en la memoria RAM de la consola y la memoria FLASH no se toca, así que apenas hay riesgo de brick. Este tutorial está testeado por mi en mi propia consola.

  • Lo primero que necesitamos es una PS3 con el firmware original 3.55 de Sony (si no lo tenéis, es imprescindible instalarlo desde el modo Recovery, que más adelante detallo).
  • Después necesitamos el custom firmware de kmeaw.
  • Para la instalacion necesitaremos un pendrive formateado en FAT32, y en la raíz crearemos una carpeta llamada PS3. Dentro de esa carpeta creamos otra que se llame UPDATE, y dentro de ella copiaremos el archivo de instalación .PUP.
  • El siguiente paso es poner la consola en modo recovery, pues solo desde este modo la consola aceptará el custom firmware. Para poner la consola en modo recovery, estando encendida la apagaremos manualmente en el botón de apagado de la consola, no desde el mando, y le enchufamos el pendrive con la actualización. Acto seguido volvemos a pulsar el botón de encendido, y lo dejamos pulsado. La consola se encenderá, sonarán dos pitidos y se volverá a apagar. Volvemos a pulsar el mismo botón, y cuando oigamos los dos pitidos soltamos el botón. En ese momento la consola se encenderá en modo recovery, pidiéndonos que enchufemos un mando por cable. Puede que no salga a la primera, y si vemos que encendemos la consola y la pantalla se queda negra no pasa nada, inténtalo de nuevo.
  • Seguimos las instrucciones en pantalla y después de unos instantes nos saldrá una serie de opciones. Elegimos la última opción, actualizar sistema. Seguimos las instrucciones que aparecen en pantalla y el sistema empezará a prepararse para actualizar desde el pendrive. Después se reiniciará, y ya tendremos nuestro custom firmware instalado. Si nos vamos Información del sistema, veremos que el sistema lo reconoce como un firmware original, sólo que en el apartado juegos veremos dos carpetas nuevas, una de aplicaciones y otra llamada Install Package Files, desde la cual instalaremos el homebrew en formato .PKG, que es el que admite la PS3.

Recomendaciones: usualmente se suele recomendar formatear la consola antes de instalar el CFW, aunque en mi experiencia personal no lo he hecho, y ha salido perfectamente.

No me responsabilizo si al finalizar el tutorial en lugar de un CFW obtienes un bonito pisapapeles de 300€, úsalo bajo tu responsabilidad.

Artículos relacionados

Related Posts

About the Author:

Leave a comment


+ 3 = nueve

Entradas recientes

Encuesta Rápida

¿Qué OS para móvil te gusta más?

View Results

Loading ... Loading ...

Recientes

  • Maria | Los horóscopos: Excelente blog, no me canso de venir por aqui. Te sigo. ReciclerComment
  • ReciclerComment | WebStyleBird: Eres genial, me encanta el comentario. (ReciclerComment)
  • MMane: El error que te da es porque no has indicado el api que vas a usar. La idea es que cuando haces un proyecto te...
  • nato12: tengo una duda, me da este error al momento de abrir el proyecto: [2012-03-27 00:33:57 - Gps] Unable to...
  • Recycler_comment | Empeorando: Me encanta este blog, es fantástico !. Ya teneis una seguidora más.